A través de un video publicado a través de sus redes sociales  BBVA  explica a sus usuarios los fraudes que podrían cometerse a través de su app.

BBVA señala que los defraudadores llaman a sus usuarios y piden información del cliente para ayudarle a resolver problemas con su aplicación móvil.

Publicidad

Les piden a los usuarios  autorizar un retiro sin tarjeta para desbloquear la app y ver si funciona la aplicación y al momento de que los usuarios les comparten la clave para hacer el retiro, se efectúa el robo del dinero.

BBVA pidió a sus clientes no dar nunca datos confidenciales

Pero no es el mismo banco que enfrenta el problema de los fraudes.

Tambien Santander y Banorte alertaron a sus clientes de posibles fraudes.

En este esquema de operación los defraudadores se hacen pasar por personal de instituciones bancarias que visitan domicilios para realizar supuestos trámites con el objetivo de obtener  información financiera y tomar fotografías de tarjetas.

Por lo que informaron que ninguna institución financiera realiza visitas domiciliarias con la intención de llevar a cabo trámites.

Alertaron que en caso de que suceda deben reportarse estos hechos a la Condusef y a autoridades locales es decir al 911.

Deja una respuesta