ANTECEDENTES COMPLOT

En marzo de 2004 se desataron los llamados vídeo escándalos que afectó la carrera política de Andrés Manuel López Obrador.

Todo se desató cuando Rosario Robles sustituyó a Cuauhtémoc Cárdenas en la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Publicidad

En 2003 Rosario Robles conoció a Carlos Ahumada, empresario argentino con el que el Gobierno capitalino encabezado por ella realizó algunas obras

Carlos Ahumada era dueño de Grupo Quartz, además formó el periódico El Independiente. Y los equipos de primera división León y Santos.

En 2004 Joaquín López Dóriga presenta un vídeo en el que se observa a Gustavo Ponce, entonces secretario de Finanzas de López Obrador se le ve jugando en el exclusivo casino Bellagio , en Las Vegas.

En ese mismo año, 2004, Víctor Trujillo mejor conocido como Brozzo invita de manera sorpresiva a René Bejarano (Hombre de confianza de López Obrador) y le muestra en público un vídeo en el que se le ve recibiendo dinero de manos de Carlos Ahumada el empresario argentino.

Ante este hecho de exhibición a René Bejarano López Obrador señaló que se trataba de un COMPLOT ORQUESTADO POR LA MAFIA DEL PODER”

Otros personajes que también fueron grabados fueron Carlos Imaz, ex esposo de Claudia Sheinbaum y Ramón Sosamontes recibiendo dinero de manos de Carlos Ahumada.

Deja una respuesta