CIENTÍFICOS MEXICANOS CONTEMPLAN FÁRMACO PARA TRATAR COVID-19

Sofosbuvir es el nombre de un medicamento utilizado contra la hepatitis C y podría ser utilizado para combatir el covid-19 informó un equipo de investigadores encabezados por Antonio Lazcano a través de una publicación Nature Scientific Reports.

Publicidad

A través de información basada en secuencia genómica del virus se muestra que el uso del sofosbuvir tiene potencial para convertirse en el tratamiento para combatir el covid-19.

Lazcano señaló: “Se probaron otras sustancias, pero esta era la que embonada perfectamente para engañar a la polimerasa. Entendemos muy bien la estructura de la molécula, la conocemos muy bien y sencillamente lo que hicimos fue utilizarla. Esto nos dio mucho gusto, pero lo que me dio más gusto es que cuando el artículo ya estaba en revisión, nos dimos cuenta que otros colegas en el mundo, al menos tres grupos m{as, con metodologías distintas, dicen esencialmente lo mismo, esto quiere decir que cuatro grupos con distintas premisas , incluso unas experimentales, estamos llegando a la misma conclusión y eso es muy alentador”

Deja una respuesta