¿Cuál es su tipo de sangre? Podría protegerlo del virus

La investigación del laboratorio de pruebas genéticas 23andMe Inc. encontró que las diferencias en un gen que influye en el tipo de sangre de una persona pueden afectar la susceptibilidad de una persona a Covid-19.

En resumen, las personas con sangre tipo O son mas resistentes al virus que las personas con sangre tipo A.

Publicidad

En abril, 23andMe lanzó un estudio que buscaba utilizar los millones de perfiles en su base de datos de ADN para arrojar luz sobre el papel que juega la genética en la enfermedad.

Los resultados preliminares de más de 750,000 participantes sugieren que la sangre tipo O es especialmente protectora contra el el virus que causa Covid-19, dijo la compañía el lunes.

Ahora informa que han seguido la investigación y los resultados parecen confirmar la hipótesis de que las personas sangre tipo O son mas resistentes al virus.

La investigación encontró que las personas con sangre tipo O tienen entre un 9% y un 18% menos probabilidades que las personas con otros tipos de sangre de haber dado positivo en la prueba del virus. Así como cuando restringieron los datos solo a aquellos con alta probabilidad de exposición, como los trabajadores de la salud, los resultados fueron los mismos.

Un vocero del laboratorio dijo que si bien esta evidencia es convincente, todavía queda un largo camino por recorrer.

Deja una respuesta